Intro Ingenieria Software

Modelo de construcción de prototipos

MODELO DE PROTOTIPOS

Este modelo también denominado modelo de desarrollo evolutivo. Para comprender este modelo, comenzaremos con la definición de los objetivos globales para el software, después identificaremos los requerimientos que conocemos y los sitios del diseño en donde es necesaria más definición. Entonces planteamos con rapidez una iteración de construcción de prototipos y se presenta el modelado (en forma de un diseño rápido).

Los modelos evolutivos son iterativos; los caracteriza la forma en que permiten que los ingenieros de software desarrollen versiones cada vez más completas del software.

El diseño rápido se basa en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el cliente o el usuario final (por ejemplo, la configuración de la interfaz con el usuario y el formato de los despliegues de salida). El diseño rápido conduce a la construcción de un prototipo, el cual es evaluado por el cliente o el usuario para una retroalimentación; gracias a ésta se refinan los requisitos del software que se desarrollará. La iteración ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultados a corto plazo.

CONSTRUCCION DE PROTOTIPOS

A menudo un cliente define un conjunto de objetivos generales para el software, pero no identifica los requisitos detallados de entrada, procesamiento o salida. El responsable del desarrollo del software está inseguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad de un sistema operativo o de la forma que debería tomar la interacción humana – máquina, entonces en este caso cuando utilizamos la construcción de prototipos.

 

http://scruz334.blogspot.es/img/construcciondeprototipos.gif 

El paradigma de construcción de prototipos se inicia con la comunicación. El ingeniero de software y el cliente encuentran y definen los objetivos globales para el software, identifican los requisitos conocidos y las áreas del esquema en donde es necesaria más definición. Entonces se plantea con rapidez una iteración de construcción de prototipos y se presenta el modelado (en la forma de un diseño rápido). El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que serán visibles para el usuario final. El diseño rápido conduce a la construcción de un prototipo. Después, el prototipo lo evalúa el usuario y con la retroalimentación se refinan los requisitos del software que se desarrollará. La iteración ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente. Esto permite que al mismo tiempo se desarrollador entienda mejor lo que se debe hacer.

VENTAJAS:

Ø      No modifica el flujo del ciclo de vida.

Ø      Reduce el riesgo de construir productos que no satisfagan las necesidades de los usuarios.

Ø      Reduce costos y aumenta la probabilidad de éxito.

Ø      Exige disponer de las herramientas adecuadas.

Ø      No presenta calidad ni robustez.

Ø      Una vez identificados todos los requisitos mediante el prototipo, se construye el producto de ingeniería.

DESVENTAJAS

A los usuarios les gusta el sistema real y a los desarrolladores les gusta construir algo de inmediato. Sin embargo, la construcción de prototipos se torna problemática por las siguientes razones:

Ø      El cliente ve funcionando lo que para el es la primera versión del prototipo que ha sido construido con “chicle y cable para embalaje”, y puede decepcionarse al indicarle que el sistema aun no ha sido construido.

Ø      El desarrollador puede caer en la tentación de aumentar el prototipo para construir el sistema final sin tener en cuenta los obligaciones de calidad y de mantenimiento que tiene con el cliente.

 

LINKS:

http://prototipos/Ingenieria%20de%20software%20-%20Monografias_com.htm

http://prototipos/Microsoft%20PowerPoint%20-%20Tema03.htm

 

Comentarios

esta no es una pagina porno me molesta no puedo entender nada sin porno,

SOBALE! ESO ESTA BN COMPLETO KE CHIDO ME HA ALLUDADO MUXOOO HEEEEE A SI OTRA COSA A+A= AMOR JAJAJAJA PD: SOBELEE!!!

hola

oye esta bien que compartas tu conocimiento pero te recomiendo que evites paginas como wiki,rincon del vago,monografias y similares solo sirven para saber de que habla mas no para compartirlas como conocimiento, pues la info esta algo perdida, recuerda que la informacion debe ser de primera mano y con todas sus cualidades. atte lia yonhatan

que onda con tu vida no manches estas perdido.

esta bien que den a cono cer sus conocimientos por que mas personas conocemos algo nuevo

actualmente estoy dando la materia de ing del software y esta informacion me ayudo mucho gracias por compartir tu analisis y por hacer de algo tan complejo algo interesante gracias y que Dios bendiga tu vida

No es resumen sino análisis. Cada link debe tener su explicación.

Añadir un Comentario: